Los Beatniks – Rebelde (1966)

Los Beatniks grabaron bajo el sello CBS el primer simple del Rock Argentino, Rebelde y No Finjas Más, que salió a la calle el 12 de junio de 1966.
Para promocionar este simple la banda recorrió las calles de Buenos Aires tocando arriba de una camioneta (Ver Foto). Y luego los integrantes de la banda armaron un gran escándalo, bañándose semidesnudos en una fuente que estaba enfrente del conocido boliche “Mau Mau”. Este mismo bullicio fue retratado en la tapa de la revista “ASI”, el número de esa edición fue secuestrado por el gobierno militar de Ongania, luego de ese episodio estuvieron 3 dias presos. A pesar de la promoción que intentaron hacer Los Beatniks, el simple solamente vendió 200 copias de las 600 que habían editado, pero a pesar del fracaso comercial algo se estaba gestando… solamente faltaba demostrar que esto podía ser posible con un éxito, pero eso pasaría un año después con el simple La Balsa.

“Para lanzar el simple hicimos un gran escándalo publicitario tan grande, que creo que de alguna manera la compañía se asustó. Me acuerdo que salimos en una revista que estaba de moda en ese momento, en una nota titulada “Dolce Vita en Barrio Norte”.
Queríamos que el disco se escuchara y también llamar la atención de la compañía. Y llamamos tanto la atención que nos dieron la salida…En aquel lanzamiento nos ayudo mucho Jimmy Olszevicki , muy amigo de Moris y de Pajarito, que muchísimo después puso una compañía discográfica en la que Alejandro Lerner Grabo su primer Long Play”

Testimonio de Horacio Martinez (Tanguito La Verdadera Historia por Victor Pintos) 1993

Rebelde – Los Beatniks (1966)

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: